viernes, 2 de noviembre de 2012

Los 10 mejores masajes.

Si desea darse un gusto y no sabes que masaje es el mejor para ti, aquí tienes 10 masajes para elegir...



1. Masaje con pindas
Las pindas son un preparado de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceite esenciales envueltas por una tela en forma de saquito.
En el momento de realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor provocando una sensación muy placentera en nuestra piel y permitiendo que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo.
Aplicados en puntos de presión por todo el cuerpo, ejercen una acción reconfortante y relajante.
La difusión de calor y de fragancias aromaticas permite una destensión y una relajación intensa.

2. Shiatsu
 El shiatsu es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapista sobre el paciente.
El Shiatsu sirve para recuperar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico, favorece la eliminación de desechos y disminuye la tensión muscular. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

3. Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual se caracteriza por una serie de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

4. Masaje con piedras
Lo último en salud y belleza actualmente, son los masajes con piedras calientes y frías sobre la piel, que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel.
Las piedras llegan desde China, Japón, Arizona y Hawaii, y su calor y poder magnético combinados con un masaje te revitalizan, te llenan de energía y oxigenan la piel de todo el cuerpo. 
Este tipo de masaje consiste en la realización de un masaje de piedras calientes de lava basáltica, que se aplican sobre puntos determinados del cuerpo.

5. Masaje con velas
Las velas para masajes tarda entre 15 y 30 minutos en estar lista para ser usada.
Una vez que está líquida la vela se transforma en un bálsamo para masaje de absorción lenta y con un alto grado de lubricación que permite deslizar las manos con total suavidad y naturalidad sobre la piel.

6. Reflexología podal
Se dice que esta técnica está basada en ciertas costumbres chinas, egipcias e indias. Los expertos aplican masajes en los pies con el fin de eliminar algún dolor o síntoma de enfermedad en cualquier parte del cuerpo e inclusive en los órganos vitales. Lo correcto es dividir cada área de los pies y trabajar en las zonas conectadas por el sistema nervioso a otros puntos del cuerpo, con ello se logra aliviar malestares, calmar el dolor, además de eliminar toxinas.

7. Reiki
El reiki es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Equilibra, todos nuestros centros energéticos para que la energía fluya de manera correcta a través de un masaje.

8. Masaje tailandes
Este masaje consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el cliente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés. Alivia los dolores musculares, el insomnio y favorece la relajación.

9. Masaje gestalt
El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajacióny el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

10.Osteopatía
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! He borrado sin querer tu comentario. Lo siento :(

      Eliminar
    2. ¿Abrir un spa? Ojala pudiera inaugurar uno porque tendría de todo. Saludos Krad_OMG ;)

      Eliminar