lunes, 12 de noviembre de 2012

Después de tantos años participando en nuestras vidas, el vino sigue sorprendiéndonos: La Vinoterapia

En esta semana hablaré sobre la vinoterapia, uno de los tratamientos más relajantes. Por ello empezaremos hoy con una breve introducción:


http://www.centro-shalom.com/spa/tecnica_01.php?var1=Vinoterapia&nar1=78&var2=Naturopat%EDa%20est%E9tica&nar2=13

La vinoterapia consiste en la aplicación de mascarillas, peeling, baños de inmersión y exfoliantes que proporcionan una serie de beneficios curativos para la piel y el organismo.


Los vinos más utilizados son el Cabernet, Sauvignon, Lambrusco y el Merlot por su gran cantidad de sustancias antioxidantes llamadas polifenoles, sustancia química que neutraliza a los radicales libres.

Los inventores de la vinoterapia, fueron los franceses Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Inauguraron el primer centro de Bordeaux, donde se producen los vinos más famosos de Francia. Un encuentro de esta pareja de empresarios con el profesor Dr. Vercauteren, en 1993, fue el origen de la puesta en marcha de esta especialidad. Este profesor les hace ver que las pepitas de uva que se desechan tras la vendimia pueden aprovecharse para obtener polifenoles, que dentro del mundo vegetal son los mejores antiradicales libres que se conocen, una vez estabilizados y, por tanto, útiles para combatir el envejecimiento. Esta capacidad de los polifenoles ya era conocida pero lo que de verdad desató la inversión en el proyecto fue el hecho de que en 1993 se publicara que las moléculas OPC (Proantocianidinas oligométricas) de la pepita de la uva pueden llegar a ser, en algún caso, hasta 10.000 veces más potente que la vitamina E para captar los radicales libres.

En Italia es donde creció de forma más acelerada y en Europa, tiene mucha aceptación debido a los múltiples beneficios que aporta, como prevenir el envejecimiento celular, humectar la piel y tonificar los músculos.

NOTA: Los radicales libres, son átomos o una asociación de átomos, que son capaces de alterar todas las estructuras cutáneas y corporales, por lo tanto son, entre otros, los causantes del envejecimiento.

Tenéis que probarlo!!! ESPERO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario