jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Os quereis relajar y no sabeis si ir a un balneario o spa? Aquí os dejo las diferencias entre ambos para que la elección sea más rápida.


Solo se consideran balnearios o estaciones termales aquellos que cumplen los siguientes requisitos:


  • Proporcionan una correcta utilización de las aguas mineromedicinales declaradas y reconocidas de utilidad pública.
  • Poseen servicio médico que atiende a pacientes y clientes. Son ellos los que recomiendan (si se solicita el servicio) los diferentes tratamientos tanto por vía interna (agua bebida) como por vía externa (duchas, chorros, baños, inhalaciones o nebulaciones).
  • Disponen de instalaciones adecuadas desde el punto de vista técnico-sanitario para realizar los tratamientos que ofrecen.

Se consideran spas a los que tienen estas características:

 
  • El agua utilizada en sus instalaciones no tiene propiedades mineromedicinales, se trata de agua potabilizada. Al usar este agua los clientes no se benefician de la crenoterapia del agua, es decir, de los métodos terapeúticos.
  • Este sector está más enfocado a la estética, el ocio y el relax.

Nota: Hay diferentes aguas mineromedicinales según sean sus sales minerales, por lo tanto no todos los balnearios usan la misma agua mineromedicinal.

ESPERO QUE OS GUSTE!!! :)

2 comentarios:

  1. Me encanta, Cris,recomiendame uno para descansar este fin de semana!! gracias y sigue animándonos las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El que esta muy bien es el Wellness El Perú, de Cáceres. Al ser wellness tienen un área acuática, fitness y spa. La parte de Spa que es donde yo estuve estaba bastante bien, con un circuito determinado con piscinas de chorros, ducha vichy (pero sin el masaje), jacuzzi, sauna, baño de vapor, duchas que te masajeaban todo el cuerpo, fuente de hielo. Te incluía todo eso y me pareció que era bastante económico, pero el masaje si lo querías era a parte. Saludos.

      Eliminar